Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, vigilancia y cuidado de la salud durante la temporada, se llevó a cabo el Operativo Sanitario de Cuaresma 2026, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Estas acciones buscan garantizar condiciones adecuadas en la preparación y venta de alimentos, así como promover prácticas responsables que protejan a la ciudadanía.
En esta actividad participaron el Dr. Francisco Pimienta Luna, Jefe de la Dirección Sanitaria No. 4; el Lic. José Carlos Vivero Romero, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria; y el Lic. Alfredo Caldelas Solís, representante distrital de Salud del Bienestar, quienes trabajaron de manera conjunta con el Presidente Municipal, Ediles y Directores de áreas del Gobierno Municipal.
A través de este operativo se refuerza la supervisión sanitaria en establecimientos y espacios públicos, contribuyendo a la prevención de riesgos y al bienestar de las familias durante la temporada de Cuaresma, priorizando la salud pública y la seguridad alimentaria.