+ 𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘙𝘰𝘥𝘳𝘪𝘨𝘰 𝘊𝘢𝘭𝘥𝘦𝘳ó𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘯𝘪𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 “80 𝘈𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰” 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘌𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘗𝘳𝘪𝘮𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘗𝘢𝘵𝘳𝘪𝘢 𝘺 𝘳𝘦𝘧𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘴𝘶 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Al asistir -la mañana de este lunes- como invitado especial a la ceremonia de inicio de los festejos por el “80 Aniversario” de la Escuela Primaria Patria; el alcalde Rodrigo Calderón Salas reafirmó su compromiso con el sector educativo y dijo que, en este Gobierno Municipal se impulsa la educación en todos sus niveles y que, con obras bien planeadas y de calidad se construirá un Martínez de la Torre del que todos podamos sentirnos orgullosos.
En su mensaje, dijo que, hablar de la Escuela Patria, es hacer referencia a un histórico plantel, por el que han pasado decenas de generaciones de mujeres y hombres que han destacado en los ámbitos, social, educativo, cultural, deportivo y que han sido testigos de la transformación de este municipio. Es un plantel, señaló, con un enfoque pedagógico innovador y adaptado a las necesidades individuales de cada alumno.
“Cuando hablamos de la Escuela Patria debemos reconocer que aquí cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la educación, lo que garantiza un ambiente de aprendizaje dinámico y estimulante. Hoy el reconocimiento es para los fundadores y para todos esos profesores que, con sus enseñanzas, han dejado huella en las aulas de esta gran escuela. También para los ex alumnos y alumnos que, con sus actos, han puesto muy en alto el nombre de esta institución”, agregó.
Para concluir, el alcalde Rodrigo Calderón agradeció a las maestras, maestros estudiantes, personal administrativo, personal de apoyo y padres de familia por hacerlo parte de este trascendental evento, pues la Escuela Primaria Patria que es todo un referente en educación básica, no sólo en nuestro municipio, sino en toda la zona escolar. “Agradezco sinceramente el que me hagan parte de esta celebración y los invito a que sigamos trabajando juntos por bien de todos, por la educación de México, por nuestro país y por los intereses generales de nuestro querido Martínez de la Torre”, terminó.
En el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, así como por la regidora Carol Esbeidy Conde Martínez y los regidores Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo. También asistieron directivos escolares, supervisores, autoridades militares, empresarios y ex alumnos de la mencionada institución educativa, la cual durante esta semana tendrá diversas actividades alusivas a sus 80 años de fundación.