+ 𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘔𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘣𝘦𝘻𝘢 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘙𝘰𝘥𝘳𝘪𝘨𝘰 𝘊𝘢𝘭𝘥𝘦𝘳ó𝘯, 𝘦𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘣𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘺 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰, 𝘢𝘴í 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Como cada año, y con la finalidad de que las familias martinenses, así como las personas que lleguen de otros municipios y estados a disfrutar de las fiestas y festivales de fin de año lo hagan de manera segura, la Dirección Municipal de Protección y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.
Jovita Jasmin Salinas Benavides, titular de la mencionada dependencia, invitó a los ciudadanos a no manejar en estado de ebriedad, no exceder los límites de velocidad y revisar los vehículos antes de salir a carretera, al igual que evitar el uso de pirotecnia, debido a que son un gran factor en el desarrollo de incendios.
Dijo que, para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, es muy importante que la ciudadanía atienda recomendaciones y, en caso de asistir a eventos masivos, que llegue con anticipación, llevar ropa adecuada para calor o lluvia, ubicar salidas de emergencia, ubicar zona de ambulancias y paramédicos, establecer puntos de reunión con sus familiares, para evitar extravíos.
También, es determinante no asistir en estado de ebriedad, no llevar armas u objetos punzo cortantes y en caso de alguna emergencia, reportar inmediatamente al 911. En caso de estar con personas adultas mayores, con discapacidad, niñas, niños, y adolescentes, es muy importante no descuidarlos. Además de no usar armas de fuego, ya que pone en riesgo a la población por las balas perdidas y no comprar pirotécnica en lugares sin permiso de la SEDENA.
Para concluir, la funcionaria municipal recalcó que, en Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos. Mantener estas tareas de información, afirmó, permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos que implican los fenómenos de origen natural, al igual que las más diversas vulnerabilidades a las que de manera recurrente nos enfrentamos los veracruzanos.