+ 𝘌𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘓𝘢 𝘗𝘢𝘭𝘮𝘢, 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦, 𝘭𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘪𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦, 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘤𝘰𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰, 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳á 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳á 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘫𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰, 𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘦𝘴, 𝘦𝘭 𝘥𝘪á𝘭𝘰𝘨𝘰 𝘺 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Tras remarcar y dejar en claro que en el Gobierno Municipal de Martínez de la Torre se trabaja con perspectiva de género; la mañana de este martes, en la comunidad La Palma; el alcalde Rodrigo Calderón refrendó su respaldo a la “Red Mucpaz” (Red de Mujeres Constructoras de Paz), de dicha localidad, y les reiteró que, con trabajo coordinado, se construirá una mejor ciudad y se trabajará en la reconstrucción del tejido comunitario, a partir de proyectos comunes, el diálogo y la participación social.
En su mensaje, dijo que esta red es una estrategia implementada por el Gobierno Federal y respaldada por el Ayuntamiento, con la que se busca fomentar la paz en comunidad y promover la participación de la mujer en la resolución de conflictos. En el caso de Martínez de la Torre, señaló que se trabaja con un plan de acción comunitaria, con estrategias de recuperación, mejoramiento y reapropiación de los espacios públicos, con perspectiva de género.
“Mi reconocimiento y aprecio a cada una de ustedes. Seguro estoy que, con trabajo coordinado, construiremos un mejor Martínez de la Torre. Sigamos juntos en la reconstrucción del tejido comunitario, a partir de proyectos comunes, el diálogo y la participación. Que sea por el bien de todos los que vivimos en este municipio, en Veracruz y México”, expresó el alcalde.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de las Mujeres, Julia Mota Trujillo, agradeció al alcalde Rodrigo Calderón Salas, porque, afirmó, su apoyo ha sido fundamental para crear entornos seguros y acogedores, donde las mujeres pueden disfrutar de actividades recreativas, culturales y sociales sin temor a la violencia o la discriminación.
También, hizo un reconocimiento a las Direcciones de Parques y Jardines, Limpia Pública y Alumbrado Público, porque juntos, de manera coordinada, han podido transformar espacios que antes eran inseguros en lugares de encuentro y empoderamiento para las mujeres. “Su compromiso con la igualdad de género y la justicia social es un ejemplo a seguir. A todas las integrantes de la red Mucpaz agradezco su dedicación a mejorar la calidad de vida de ustedes las mujeres y niñas de esta localidad”, concluyó.