+ 𝘔𝘦𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘷𝘢𝘭𝘶𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘤𝘦𝘳𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴, 𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯ú𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘣𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰.
+ 𝘌𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘭, 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵á𝘯𝘥𝘢𝘳 𝘌𝘊0777, 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘭𝘰𝘳í𝘢 𝘔𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭, 𝘺 𝘶𝘯𝘰 𝘌𝘊0909, 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘐𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘯 𝘗𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘥𝘦𝘭 𝘚𝘶𝘫𝘦𝘵𝘰 𝘖𝘣𝘭𝘪𝘨𝘢𝘥𝘰.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- En la oficina de la presidencia municipal, la tarde de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, entregaron certificados a empleados de este ayuntamiento, que integran la contraloría municipal y la unidad de transparencia, esto, luego de que los funcionarios fueran evaluados por las instancias correspondientes en cada una de sus respectivas áreas.
La entrega de cuatro certificados de competencia laboral en el estándar EC0777, y uno EC0909, que emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se logró a través de la entidad de certificación y evaluación INVEDEM, en colaboración con la Contraloría General del Estado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz.
Los certificados en el estándar de competencia EC0777, ejecución de las atribuciones de la Contraloría Municipal, fueron para el Mtro. José Ramón Cárdenas Ramírez, la Ing. Flor Elena Zayas Ventura, el Lic. Serafín Ulises Camacho Cárcamo y la Ing. Iraís Salas Estrada, mientras que en el estándar de competencia EC0909, facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado, fue para la Mtra. Leslie Berenice Mendoza Guzmán.
Este estándar de competencia EC0777, valida que las servidoras y servidores públicos tienen las competencias para llevar a cabo la Implementación del Control interno en la administración pública municipal, para la implementación de auditorías en materia de control interno, desarrollar el programa anual de auditoría interna, la orden de auditoría, el acta de inicio e informe de la misma, así como atender quejas, denuncias y sustanciar procedimientos administrativos de responsabilidades en la administración pública municipal.
El estándar de competencia EC0909, valida que la servidora pública, en materia de datos personales, tiene las competencias para orientar a las personas a ejercer sus derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así como supervisar la actualización de las obligaciones de transparencia.
Cabe mencionar que, esta es la primera ocasión que en Martínez de la Torre se logra la certificación de los funcionarios que integran la contraloría municipal y la unidad de transparencia, que con el apoyo del ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas, lograron cumplir con los estándares de competencia establecidos por la norma.
