* 𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰, 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘥í𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰, 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘯 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘵𝘳𝘪𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢.

* 𝘗𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢 𝘦𝘯 “𝘍𝘰𝘳𝘰 𝘊𝘪𝘵𝘳í𝘤𝘰𝘭𝘢”, 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷o presente -como invitada especial-, su amiga la Ingeniera Rocío Nahle García y 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘢𝘳𝘢𝘯𝘫𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘴𝘵𝘪𝘭𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘛𝘦𝘢𝘺𝘰, 𝘛𝘪𝘩𝘶𝘢𝘵𝘭á𝘯, Á𝘭𝘢𝘮𝘰 𝘺 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢 𝘯𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰.

𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- En el marco del “Día del Agrónomo” y en atención a la invitación que le hizo la alcaldesa de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo; la tarde de este jueves, el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas asistió al “Foro Citrícola” que se realizó en ese municipio, para escuchar las necesidades de los productores de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Álamo y otros Ayuntamientos de la zona norte del estado.

En dicho foro, en el que estuvo presente -como invitada especial- la Ingeniera Rocío Nahle García, se abordaron temas relacionados con los retos para una citricultura competitiva en Veracruz, la agroecología, la agricultura convencional y orgánica, entre otros que son importantes para el campo regional, estatal y nacional. Y es que, precisamente México es el quinto lugar a nivel mundial en producción de naranja y Veracruz es uno de los estados con mayor cantidad de cultivo en este cítrico.

En una breve entrevista, el munícipe martinense dijo que el campo es uno de los sectores a los que se le está poniendo toda la atención, y que, por eso, en Martínez de la Torre se puso en marcha el programa de rehabilitación de caminos interparcelarios, con el cual se han mejorado alrededor de 160 kilómetros de vías saca-cosechas, que por muchos años estuvieron abandonadas.

Además, afirmó, también se han realizado foros -como el de este día- para orientar a los productores y darles las herramientas necesarias, a fin de que sus huertas sean más productivas y sus productos alcancen todavía más calidad de la que ya tienen, y que los hace ser reconocidos a nivel local, regional, nacional y mundial.

En el citado foro citrícola, estuvieron presentes productores de cítricos de los municipios ya mencionados, el Lic. Esteban Ramírez Zepeta y representantes de diversas empresas productoras de jugos y otros productos que se derivan de la naranja, el limón y otros cítricos que se cultivan en las diversas regiones de la entidad veracruzana.