Acciones preventivas disminuyeron riesgos por Huracán Grace

Durante la sesión del Consejo municipal de Protección Civil encabezada por el Alcalde Pepe De la Torre, dependencias de salud, transporte, así como corporaciones de seguridad y auxilio, dieron a conocer un reporte de las acciones que realizaron durante el paso del Huracán Grace por este Martínez de la Torre.

La Unidad de Protección Civil municipal informó la labor realizada en refugios temporales, la vigilancia de caños y arroyos de respuesta rápida y la supervisión de viviendas, entre otras tareas, apoyados en la Policía Preventiva Municipal.

En lo que respecta a Transporte Público, se pusieron a disposición de la población unidades para realizar traslado de familias hacia los refugios temporales en caso de ser necesario. Mientras que el Sector Salud puso a disposición de los refugios botiquines, medicamentos atención a personas que llegaban con algún problema de salud, de igual forma, se vigiló que los refugios estuvieran en condiciones adecuadas y se tomaran medidas preventivas de COVID-19.

Cruz Roja y Cruz Ámbar estuvieron atentos con personal y unidades, sobre todo porque existen pacientes COVID que están asistidos por concentradores de oxígeno en sus viviendas (los cuales necesitan de energía eléctrica y con los cortes efectuados durante la madrugada podrían requerir traslado a un Hospital).

Guardia Nacional, Policía Municipal y la Dirección de Tránsito se mantuvieron alertas toda la noche y en los casos de la Policía y Tránsito realizaron despeje de vías de comunicación obstruidas por ramas de árboles y traslado de personas en situación de calle a los Refugios, respectivamente.

El DIF municipal estuvo al frente de los Refugios temporales, ofreciendo comida caliente durante la noche del viernes y la mañana del sábado a las familias afectadas, así como pañales y leche para menores.

Es importante mencionar que hasta el momento se reportan afectaciones mínimas en el municipio gracias a las acciones preventivas que se realizaron, sin embargo, se exhortó a la población estar atenta porque los remanentes de Grace aún pudieran tener efectos en este municipio.