Debido a la presencia del Frente Frío n. 59, el cual ha traído lluvias fuertes y descargas eléctricas, el Alcalde José De la Torre giró instrucciones a la Unidad municipal de Protección Civil de mantener vigilancia permanente en caños y arroyos de respuesta rápida, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias martinenses.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que la madrugada de este miércoles, elementos de Protección Civil implementaron un Operativo de vigilancia en las colonias más vulnerables, como el Predio Vista Hermosa, Miguel Alemán, El arenal, Las Lomas, San Vicente, Cuauhtémoc, Chapultepec, Del Valle y Congreso de la Unión.

Asimismo también se realizó un recorrido sobre el arroyo de Pedernales, Atzalan, puesto que en caso de desbordarse generaría inundaciones en la colonia Flores Magón y El Estudiante, reportando hasta el momento sin novedad.

Mientras que en las localidades más vulnerables a inundación (Hidalgo y Felipe Carrillo Puerto), se mantiene coordinación con las Brigadas comunitarias.