Este martes, inició un operativo para verificar que las actividades económicas que siguen en servicio cumplan con los lineamientos, protocolos y guías establecidas por la Secretaría de Salud.

En dicha actividad, participó personal de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como de Protección Civil municipal, quienes supervisaron que los establecimientos cumplan con dichos protocolos, informó el Director de PC en Martínez de la Torre, Alberto García Guzmán.

“La Secretaría de Salud puso en funcionamiento una plataforma electrónica para que se registraran estos establecimientos, con la finalidad de que realicen una autoevaluación del protocolo de seguridad para la prevención del COVID-19. El Ayuntamiento hace el acompañamiento y participa en esta supervisión en la que hasta el momento los establecimientos han cumplido”.

García Guzmán dijo que algunos de los puntos que se verifican es que los negocios cuenten con tapete sanitizante en las entradas, aplicación de gel al ingresar al establecimiento, que sólo se permita ingresar una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas, así como marcar los espacios que determinen la sana distancia en el interior, entre otros.