Busca alejar a los niños y jóvenes de la violencia y rescatar valores

Con el objetivo de abordar la eliminación de violencia desde una perspectiva de los jóvenes, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, que encabeza el Alcalde José De la Torre apoya la presentación de la obra “A los pinches Chamacos”, basado en el cuento de Francisco Hinojosa y que es interpretada por dos jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, Froy Baleón y Ángel Abad, éste último originario de Martínez de la Torre.

Esta adaptación, hecha por el joven martinense, Ángel Abad, aborda temas de violencia con las nuevas generaciones, “La realidad que nos toca vivir es compartir la violencia día con día. Es alarmante normalizar esos actos violentos, por ello es importante rescatar el valor de decisión de lo que está bien de lo que está mal, que las nuevas generaciones reflexionen. La tecnología ha permitido a las nuevas generaciones tener acceso a esta violencia, por eso para nosotros llegarle a los niños con un mensaje como éste es muy importante porque además fomentamos valores”.

Con esta obra teatral, el Alcalde Pepe De la Torre fortalece la campaña “Rescatando valores”, pues se abren diferentes espacios para que la población disfrute de manera gratuita de estos eventos, los que, además, dejan un mensaje positivo a niños, jóvenes y adultos.