Se evitaron inundaciones en colonias donde hay presencia de caños de respuesta rápida

A pesar de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, familias que habitan cerca de caños de respuesta rápida no sufrieron afectaciones gracias a los trabajos preventivos de dragado realizados por el Ayuntamiento local, reportó el Director de Protección Civil (PC) municipal, Alberto García Guzmán.

Desde hace varias semanas, el Alcalde José De la Torre instruyó a personal de PC y Obras Públicas realizar labores preventivas en las colonias y comunidades del municipio vulnerables a inundaciones por la presencia de caños de respuesta rápida, de ahí que el personal y la maquinaria del Ayuntamiento se trasladara hasta esos puntos para realizar el dragado correspondiente.

Este martes y miércoles, personal de PC realizó un recorrido por las zonas donde comúnmente se registran inundaciones que ponen en riesgo la integridad de la población, sin embargo, se constató que no hubo afectaciones.

Sobre los anegamientos en el centro de la ciudad, explicó que lamentablemente éstos siguen ocurriendo debido a la gran cantidad de basura que la población arroja a las calles o de manera directa a las alcantarillas originando taponeo e inundaciones.