Como un acierto de la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre, consideró el Cronista municipal José Luis Mendoza Cervantes el rescate de la Finca la Soledad, pues dijo, este edificio es un baluarte que forma parte del patrimonio del municipio.

Recordó que la Finca la Soledad fue la casa de descanso del ex Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, por lo que es de reconocerse que en esta rehabilitación se respete la arquitectura original, “me parece un acierto del Presidente y de la comuna la decisión de restaurar ese centenario edificio que es baluarte arquitectónico de nuestra historia. Me parece importante que se respete la arquitectura como se realizó desde los tiempos del General Manuel Ávila Camacho”.

Por otro lado, reconoció el valor histórico que representa este edificio y el que la comuna martinense tomara la decisión de rehabilitarlo, pues forma parte de la historia de Martínez de la Torre y un legado para las próximas generaciones, “su construcción tiene una historia, tiene anécdotas, personajes, ahí quedó la fuerza, esencia, historia leyenda y espíritu de grandes personajes”.

Mendoza Cervantes recordó que en la administración de Pepe De la Torre se han tomado acciones prioritarias en el tema de educación y cultura que fortalecen el compromiso del Ayuntamiento con los martinenses.