Agentes, Sub Agentes municipales, Comisariados ejidales y habitantes de distintas localidades de este municipio confían en que las reuniones de coordinación de seguridad convocadas por el Alcalde José De la Torre en la que participan corporaciones de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, traerán buenos resultados en materia de seguridad, pues es un trabajo conjunto en el que incluso la propia población debe involucrarse en materia de prevención del delito, tal como lo señala la profesora María López Martínez, de la localidad de María de la Torre.

“Me parece muy acertado, es un acercamiento a las comunidades para saber sus necesidades y poder apoyar de manera conjunta, estamos dando nuestro voto de confianza para combatir de forma conjunta esta problemática”.

Por su parte, Silvio Moreno Franzua, Sub Agente municipal de la colonia Agrícola Emiliano Zapata, dijo que el anuncio que hiciera el Alcalde Pepe De la Torre sobre la entrega de equipos de radiocomunicación a las primeras autoridades de las localidades es un acierto, pues de esa manera, habrá comunicación directa y de primera mano con corporaciones como la Policía Preventiva Municipal, “me voy muy contento porque el Presidente dijo que nos entregarán un radio con el cual podremos hacer los llamados de auxilio porque en muchas zonas no hay señal en los celulares. Agradecemos mucho al señor Presidente”.

Finalmente, reconocieron el trabajo que han realizado la Policía Preventiva Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Federal para implementar acciones encaminadas a inhibir el delito en este municipio.