Se activan tres refugios temporales como medida preventiva

Los trabajos preventivos realizados por la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre evitaron situaciones de riesgo para las familias del municipio, informó el Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán, quien dio a conocer que las tareas de dragado de caños en colonias y comunidades evitó que con las fuertes lluvias registradas este lunes se desbordaran y afectara las viviendas ubicadas en la periferia.

“La unidad de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido, reportando sin novedad, gracias a que se realizó la acción preventiva de dragados y limpieza de caños de respuesta rápida, en tiempo y forma, por indicaciones del Alcalde José de la Torre Sánchez”.

Adelantó que la unidad a su cargo se mantendrá en alerta toda la noche por cualquier situación que pudiera presentarse, asimismo, se activarán los refugios temporales ubicados en el COBAEV y los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de las colonias Colosio y Ejidal como medida preventiva, “Tenemos instrucciones del Alcalde de mantenernos en guardia permanente y si la población considera que se encuentra en una situación de riesgo por desborde de algún caño de respuesta rápida puede llamar al 232 123 9677, el cual es mi número personal y atenderemos de manera inmediata el llamado de auxilio”.

Hasta las 20:04 hrs. el reporte del encargado de CONAGUA, informa que el Río Bobos presentaba un nivel de 57.98, es decir, 8 cm arriba de su nivel normal, por lo que se continuará en monitoreo constante.