Exhorta a la población a sumarse a las tareas preventivas

Con la presencia de autoridades municipales y de salud, se dio el banderazo de salida a las unidades del Ayuntamiento que apoyarán en las tareas de descacharrización en diferentes colonias y comunidades, con el objetivo de disminuir los casos de dengue en todo el municipio.

El Alcalde José De la Torre, explicó que ésta es una campaña permanente en la que participa el Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria, DIF municipal, 87 Batallón de Infantería, Secretaría de Educación de Veracruz y la propia población con el fin de disminuir la incidencia de dengue, “Las familias deben evitar tener cacharros en su patio, si todos trabajamos vamos a bajar la incidencia. Los dos camiones van a trabajar de manera permanente en colonias y comunidades”.

Por su parte, Juan Carlos Díaz Arango, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria n.4, agradeció al Alcalde y a la comuna por el interés que han puesto en los temas de salud y específicamente en la lucha contra el dengue, “Gracias al Alcalde José De la Torre, los regidores y todos los que participan para que esta medida sea permanente. Son actividades en pro de salud, una visión de salud pública atinada y eso va a coadyuvar a que este problema de salud pública vaya en descenso”.

Durante el banderazo de salida de las dos unidades que trabajarán de manera permanente en la descacharrización, también se contó con la presencia del Regidor Ángel Belli, personal del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria n.4, a quienes se les informó que hasta el día de hoy éstas tareas ya se han realizado en las localidades de Nueva Italia, Hidalgo, Arroyo del Potrero y La Palma para posteriormente, dar paso a las tareas de rociado ambiental.