A participar en el banderazo de inicio de la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, el Alcalde José De la Torre reafirmó el compromiso de esta administración municipal de seguir impulsando programas y acciones que redunden en la mejora de la salud de la población.

Destacó que la prevención debe ser prioridad para cualquier gobierno, por ello, desde el inicio de esta administración se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria en campañas de prevención y detección de enfermedades de manera oportuna, pero no solo eso, también hemos apoyado con unidades para llevar a cabo descacharrización en las colonias y comunidades de nuestro municipio.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.4, Francisco Pimienta Luna, destacó los resultados de las acciones preventivas de los gobiernos municipales, estatal y federal para contener estos padecimientos.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a instituciones educativas y de salud que a lo largo del año hacen actividades para mantener los espacios libres de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Participaron en el evento: Teresa Herrera, Síndica única; las Regidoras Magdalena Guzmán y Mariana Viveros, los Titulares de la SEV y CAEV, Claudia Camacho y Sergio Luján, respectivamente, así como trabajadores de la Secretaría de Salud e instituciones educativas.