Participarán corporaciones municipales y estatales en el resguardo de la población

Como cada año, las corporaciones de seguridad y auxilio se coordinan para participar en el Operativo Guadalupe Reyes, que tiene como objetivo mantener vigilancia permanente en distintos eventos que se llevan a cabo durante la temporada decembrina, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil y Bomberos, Alberto García Guzmán.

Explicó que este operativo inicia a partir del 9 de diciembre y culmina el 7 de enero con la finalidad de estar coordinados con las dependencias de auxilio y de seguridad pública, “se van a realizar estrategias de vigilancia en Martínez de la Torre y se le brindará la atención adecuada a las personas que vienen de fuera”.

Las dependencias participantes en este operativo son: Protección Civil, Bomberos, C4, Seguridad Pública, 87 Batallón de Infantería, la unidad SIRENA, Cruz Roja y Cruz Ámbar, que estarán en guardia las 24 hrs. del día con la finalidad de brindar la atención a la ciudadanía que así lo requiera y tener saldo blanco, como es la indicación del alcalde José Dela Torre.

García Guzmán dijo que en esta temporada decembrina incrementa la afluencia de personas y vehículos, por lo que los casos de accidentes automovilísticos podrían incrementar si no se toman las medidas preventivas necesarias. Asimismo, exhortó a la población a tener cuidado con las luces navideñas que son reutilizadas y evitar sobrecargar muchas conexiones en un solo enchufe porque podrían causar un corto o incendio en la vivienda.