Convoca 87 Batallón a participar en mega banda de guerra

Diferentes áreas del Ayuntamiento, representantes del 87 Batallón de Infantería y autoridades educativas, participaron en la reunión donde se ultimaron detalles para la coordinación del Desfile cívico militar a realizarse el próximo 16 de septiembre.

El profesor Hugo Contreras Ortiz, Director de Educación, informó que durante esta reunión, donde se contó con la presencia de la Síndica Teresa Herrera, el Regidor Edgardo Martínez y el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, se analizaron los acuerdos previamente tomados en el mes de marzo, donde también participaron diferentes instituciones educativas y se acordó que el 5 de mayo desfilarían primarias, el 16 de septiembre secundarias y telesecundarias, mientras que el 20 de noviembre bachilleratos y universidades.

Asimismo, se dieron conocer dos propuestas del 87 Batallón de Infantería, una de ellas para que los jardines de niños participaran con carros alegóricos y representando personajes propios de este momento histórico y promoviendo valores. Asimismo, invitó a las instituciones educativas a ser parte de una mega banda de guerra encabezada que será capacitada por elementos del 87 Batallón de Infantería.

El Director de Educación, destacó que esta parada cívica militar a las 9 am con el recorrido tradicional y adelantó que, en caso de que se registrara lluvia el 16 de septiembre, se suspendería de manera definitiva.