Por disposición del Gobierno estatal

De acuerdo al Decreto Estatal de reapertura por Sistema de Semáforo Epidemiológico, este 25 de junio iniciará la instalación de los tianguistas de Villa Independencia, informó el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón.

Explicó que este jueves 25 de junio se iniciará con la instalación de aproximadamente el 15 % de la totalidad de comerciantes, “Únicamente se instalarán los pocos puestos de verduras, frutas y legumbres, que son considerados productos de primera necesidad. El Gobierno federal y estatal han dado a conocer mediante un Acuerdo los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, para lograr un retorno seguro, escalonado y responsable”.

El funcionario señaló que el próximo 30 de junio se evaluará la continuación de esta medida considerando lo que establezcan las Autoridades Estatales de Salud a través del Semáforo Epidemiológico. Asimismo, exhortó a la población a que, si sale de casa para realizar compras, lo haga de manera responsable y manteniendo todas las medidas preventivas necesarias, pues en Martínez de la Torre existe alto nivel epidemiológico por COVID-19.

 

FOTO: Archivo