Con el objetivo de descartar cualquier tipo de riesgo en las instituciones educativas, la unidad municipal de Protección Civil (PC) realiza una supervisión en las cooperativas escolares y cocinas comunitarias del DIF en el municipio, informó el Director de dicha unidad Alberto García Guzmán.

“Sabemos que las cooperativas son particulares, pero deben cumplir con los requisitos en medidas de seguridad tales como extintores y areneros para tener mayor seguridad porque manejan gas LP”.

Adelantó que se recorrerán todas las cooperativas de las escuelas y se dejarán las observaciones, “aquellas que no cumplan con las medidas se notificará a la SEV y la SPC para que cumpla y evitar de esta manera una situación de riesgo para el personal docente y alumnos”.

Sobre el incidente registrado en una institución educativa este martes, dijo que de manera afortunada no pasó a mayores puesto que todas las escuelas tienen un plan interno de PC y tuvieron forma de actuar, de ahí la importancia que cuenten con las medidas de seguridad y herramientas necesarias.