Con el objetivo de continuar promoviendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes en todo el municipio y evitar que sean víctimas de algún tipo de violencia, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Teresa Herrera Martínez, ha creado vinculación con las instituciones educativas, pues es también en los planteles, donde los maestros detectan si este sector se encuentra en una situación de riesgo.

María Judith Ramírez Hernández, Directora del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar. señaló que dentro Programa Integral de Apoyo a Niñas y Niños en situación de maltrato se estipula que los maestros deben hacer una vinculación con SIPINNA con la finalidad de recibir orientación jurídica y psicológica para canalizar este tipo de casos.

Dentro de las actividades también se plantea realizar las pláticas de sensibilización para los padres de familia apoyados en psicólogos y el Procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal, “que conozcan los diferentes tipos de maltrato y orientarlos para una crianza positiva para evitar vulnerar sus derechos”, explicó.

Agradeció el interés de la administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre y a la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA el interés que han demostrado en este tema y cómo han orientado a los maestros, que, en muchas ocasiones, no denuncian el maltrato del que son víctimas sus alumnos por temor o no saber a dónde acudir.