El programa “Murales por los valores” generó un gran movimiento en Martínez de la Torre, pues lo mismo jóvenes que adultos se sumaron para participar en estas actividades para embellecer la ciudad, pero, sobre todo, para fomentar valores y una mejor convivencia social.

Jóvenes y diferentes artistas urbanos plasmaron distintos temas, motivados por la campaña “Rescatando valores” que promueve el DIF municipal y el Ayuntamiento, “esto nos da la oportunidad de expresarnos, dar nuestra opinión. Ha sido una experiencia muy satisfactoria expresar mis ideales a través de un mural. Día a día se han perdido los valores, pero no debe suceder, es importante que se transmitan de padres a hijos para evitar violencia e inseguridad”.

Asimismo, con estas actividades se promovió la inclusión, pues los jóvenes de Educación Especial también contaron con un espacio donde pudieron expresarse, dio a conocer Maricela Padilla Flores, Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) n. 58. “La participación de nuestros jóvenes nos ha permitido descubrir todo el talento y los retos que ellos tienen, independientemente de su condición especial. Agradecemos mucho al Ayuntamiento abrir este tipo de convocatorias donde nuestros jóvenes participaron con alumnos del CETIS, Diurna, Tecnológico, eso nos abre un panorama a nosotros como personal docente de continuar fomentando y apoyando sus capacidades y aptitudes”.

Los murales pueden ser apreciados en las instalaciones de la Expo, el Parque Ecológico, los Centros de Desarrollo Comunitario, bulevar Alfinio Flores y otros espacios públicos que el Ayuntamiento que preside el Alcalde Pepe De la Torre ha destinado para este fin.