Corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno trabajan en prevención del delito

La escuela Telesecundaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Maloapan, fue el lugar en el que se concentraron representantes de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por la Alcaldesa Terrera Martínez, quien, de manera firme, señaló que uno de los temas prioritarios para esta administración es la seguridad.

Esta escuela, lamentablemente había sido blanco de diversos robos en años anteriores, sin embargo, con la llegada de la administración dirigida por el Alcalde con licencia Pepe De la Torre, se logró que con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (FORTASEG) y a través del Proyecto «Prevención de la Violencia Escolar» se instalaran 16 cámaras de videovigilancia, explicó la Directora del plantel, Gilberta Herrera Rivera.

Acompañada del Síndico único, los regidores Mariana Viveros y Ángel Belli, la Presidenta municipal, Teresa Herrera, dijo que, afortunadamente gracias al buen manejo que se ha hecho de este recurso, Martínez de la Torre ha sido de los pocos municipios ha logrado conservarlo e incluso aumentar el monto, pues para esta administración municipal y todos los niveles de gobierno el interés superior siempre va a ser la seguridad de las niñas, niños y los adolescentes, “Esa es la finalidad del programa FORTASEG, todo el Cabildo tiene claro que la prioridad es la seguridad, por eso hoy aquí están presentes los jefes de diferentes corporaciones policíacas. Quiero decirles a las niñas, niños, adolescentes, que tengan la seguridad que los cuerpos policíacos son amigos de ustedes”.

La Policía Preventiva Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal, el 87 Batallón de Infantería y el C4, continúan coordinando esfuerzos en materia de prevención del delito, por lo que se seguirá trabajando con las instituciones educativas del municipio, diferentes sectores y población en general para obtener mejores resultados, concluyó la Alcaldesa.