En su primer informe de labores, la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez  Díaz, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido más de 24 mil personas en las diferentes áreas del DIF de manera oportuna.

Rosita Martínez destacó el apoyo a las personas con discapacidad y las acciones para fomentar la inclusión donde destaca la instalación de juegos inclusivos en el parque central, la entrega de 1450 despensas, el servicio de traslados gratuitos en la unidad adaptada y 3,527 sesiones gratuitas en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Este año se impulsaron fuertemente los cursos de capacitación para el autoempleo, los cuales han permitido a cientos de familias tener más herramientas para llevar el gasto al hogar, vivir mejor y progresar, teniendo un total de 500 personas beneficiadas con dichos cursos.

El DIF municipal también aporta servicios educativos gratuitos y de calidad a los niños que asisten a los centros de asistencia infantil comunitario (CAIC DIF), atendiendo 173 niñas y niños a quienes se les dotaron de uniformes y credenciales gratuitas.

Destaca la entrega de 6 proyectos productivos para colonias y comunidades, para que las familias puedan ser autosuficientes económicamente.

Se logró beneficiar a 1350 personas con apoyos funcionales tales como muletas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, prótesis, lentes, medicamentos, electrocardiogramas, ultrasonidos, radiografías, electroencefalogramas, análisis clínicos, mastografías, pasajes, consultas con especialistas, twisters de mangueras ortopédico, osteosíntesis, traslados en ambulancia y unidad adaptada, entre otros.

A los adultos mayores se les entregaron 930 tarjetas INAPAM, apoyos invernales y alimenticios a 1273 personas, se les instaló un gimnasio y pusieron en marcha talleres ocupacionales y de la misma forma ahora pueden hacer nuevamente uso del parque de ejercicios.

En el tema de Asistencia alimentaria, Rosita Martínez destacó  la entrega de 45 mil 820 bricks de leche, 45 mil 820 barras de granola, 553 despensas para desayunos escolares calientes que beneficiaron a 798 niños, acondicionamiento y rehabilitación de 11 cocinas escolares, así como la entrega de 14 mil raciones de pan a las familias más vulnerables.

Incansable labor también se realizó a través de la Procuraduría municipal de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes, el departamento de Psicología y el apoyo a los niños de la Casa Hogar de la Confianza en Dios, a quienes se les apoya con los gastos que se generan.

Rosita Martínez agradeció a todos los que han puesto su granito de arena para sacar adelante esta noble encomienda, con quienes seguirá trabajando para fomentar la integración familiar, el desarrollo comunitario y crear oportunidades para quienes más lo necesitan.