Seguirá llegando Programa de Desayunos calientes a niños del municipio   ¡Actualizado!


  • En el próximo ciclo escolar

Consciente de que una mejor alimentación permite un mayor aprovechamiento escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, presidido por la Doctora Rosa María Martínez Díaz, da impulso a programas alimentarios tales como el de Desayunos escolares calientes, beneficiando a cientos de alumnos de diferentes escuelas ubicadas en las colonias del municipio.

Con este programa, a través del Departamento de Asistencia Alimentaria a cargo de la nutrióloga Mariely Gaytán Rodas, las escuelas reciben productos básicos de alimentos tales como leche semidescremada en polvo, arroz, cereal mixto, harina de maíz nixtamalizada, pasta para sopa integral, aceite vegetal, atún en agua, frijol negro y soya texturizada.

Para cerrar el ciclo escolar 2017- 2018, el DIF municipal hizo entrega de 395 despensas gratuitas, atendiendo a un total de 789 alumnos.

Las escuelas beneficiadas son: Jardín de niños Ovidio Decrolly, col. Vista Hermosa; Jardín de niños Juventino Rosas, col. Luis Donaldo Colosio; Escuela primaria Francisco I Madero, col. Saltillo; Escuela primaria Pedro Manterola Rojas, Villa Independencia; Jardín de niños Venustiano Carranza, col. José López Portillo; Jardín de niños Lic. Rafael Martínez de la Torre, col. Melchor Ocampo; Escuela primaria Valentín Gómez Farías, comunidad El Diamante;  Escuela primaria Ignacio Zaragoza, comunidad María de la Torre y Escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la col. José López Portillo.

Cabe destacar que la elaboración de desayunos saludables es gracias a la organización de los directivos y el apoyo del Comité de cocinas escolares los cuales están conformados por padres de familia, quienes agradecieron el interés que ha tenido la Presidenta del DIF, Rosita Martínez para seguir apoyando estos programas que benefician de manera directa en la salud, aprendizaje y desarrollo de los menores.