Más de cincuenta habitantes de la zona rural se sumaron a las Policías comunitarias de Martínez de la Torre para fortalecer la seguridad pública en el municipio, uno de los ejes más importantes de la administración municipal que preside el Alcalde José De la Torre.

Este programa se ha fortalecido durante este año logrando un importante impacto en las comunidades, pues los Agentes y Sub agentes municipales han participado de manera activa porque les interesa que la seguridad en sus comunidades se vea fortalecida.

Fue este jueves cuando se clausuró la capacitación a los elementos de la Policía comunitaria, en la que participaron alrededor de 54 personas que se sumarán a la labor que realizan otras 144 que participaron en una primera etapa.

Sobre el tema, el Director de Gobernación José Cresencio Hernández Chacón, explicó que la tarea del policía comunitario es prevenir con una serie de acciones, “que algunas personas cometan ilícitos al verse vigilados, no se trata de que hagan tareas que corresponden únicamente a la Policía Municipal, Policía Federal, Seguridad Pública o el Ejército y eso se está dejando muy claro en esta capacitación”.

Para finalizar, el Director de Gobernación, los ediles Edgardo Martínez y Kefrén Lunagómez exhortaron a los elementos de las Policías comunitarias a trabajar de manera coordinada para fortalecer la seguridad en el municipio.