Con el objetivo de fomentar la cultura vial en Martínez de la Torre y evitar embotellamientos durante las horas pico en algunas zonas de la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre y la Delegación de Tránsito Municipal, implementarán el programa 1×1 en los lugares donde existe mayor conflicto.

Sobre el tema, el Delegado de Tránsito Emilio Prince Santamaría informó que este programa ya funciona en algunas zonas como Villa Independencia y la campaña se ha fortalecido con la presencia de un instructor vial en las instituciones educativas, “se les enseña lo que es cultura vial a los niños para que nos ayuden con los papás. Debemos de tomar en cuenta que el 1×1 es más rápido que un semáforo, pero primero debemos concientizar a la población”.

Este jueves, estudiantes del CTIS 145 apoyaron en algunos cruceros promoviendo el 1×1 para dar mayor fluidez a la circulación, pues de acuerdo con Gilberto Rincón Loyde, quien apoya la Dirección de Movilidad urbana el tema de cultura vial está ligado al fortalecimiento de valores, por lo que se seguirá trabajando en algunas acciones como el pase de cortesía y dar prioridad al peatón.