Martínez de la Torre sigue en alerta máxima

Las complicaciones respiratorias por casos sospechosos y confirmados de COVID-19 han incrementado nuevamente, de manera considerable en Martínez de la Torre, informó el Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán, quien dijo, debido a esta situación la demanda de concentradores de oxígeno que adquirió el Ayuntamiento es alta.

Explicó que, debido a que la población ha bajo la guardia, en menos de una semana se asignaron a cinco pacientes los que se tenían disponibles y se han atendido decenas de servicios donde reportan complicaciones respiratorias y síntomas de COVID-19, “La semana pasada teníamos disponibles cinco para la población y en cuestión de días nuevamente prestamos todos los equipos. Vemos con tristeza que la población sigue bajando la guardia en este sentido, ya no se cuida y se han incrementado nuevamente los casos. Ya empezamos tener servicios de atención prehospitalaria, nos piden el auxilio para pacientes con problemas respiratorios y cuando llegamos al domicilio nos damos cuenta que, efectivamente, tienen la sintomatología del COVID, por lo que los trasladamos al Hospital o Seguro Social”.

El funcionario dijo que, tras tener un periodo de contagios moderados, lamentablemente la gente se confió y dejó de lado las medidas preventivas básicas, teniendo un alza acelerada, por lo que exhortó a la población a que continúe con el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar asistir a reuniones o lugares donde haya alta concentración de gente.