De manera coordinada, el Ayuntamiento que preside el Alcalde José De la Torre y la Jurisdicción Sanitaria n. 4 llevaron a cabo la fumigación del Mercado municipal Rosendo Topete Ibañez con el objetivo de prevenir criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, pero además evitar proliferación de plagas al interior.

Marte Arturo Ramírez Sota, Administrador del mercado, explicó que por instrucción directa del Alcalde es prioridad dar servicio a los locatarios de mantenimiento y control de plagas, por lo que, apoyados por el grupo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria se llevó a cabo esta actividad, “el servicio lo estamos realizando cada dos meses, ésta es la segunda aplicación y vamos por la tercera. Se busca prevenir algún problema de salud porque en muchas ocasiones los locatarios, sobre todo los carniceros, tienen acumulación de desechos”.

Ramírez Sota dijo que esta actividad garantiza salubridad de compradores y permite que la central de abasto sea un mercado saludable, objetivo que se ha tomado como prioridad desde el inicio de la administración de Pepe De la Torre.