Adultos mayores de este municipio, se han motivado a seguir en capacitación a través de los cursos gratuitos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), pues en el caso del curso de computación les permite adentrarse en el uso de la nueva tecnología, la cual se ha convertido en una herramienta básica.

Agradecieron a la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz, el que haya rescatado los Centros de Desarrollo Comunitario y convertirlos en lugares destinados a la capacitación y fomento al autoempleo, “le agradecemos a la Doctora por este curso, es algo que necesitábamos aquí. Le agradecemos que se haya acordado de la colonia Ejidal. Como mujeres nos ayuda a seguirnos capacitando, a no estancarnos o decir que porque ya estamos grandes ya no podemos aprender”, dijo la señora Rosa. Asimismo, destacaron que este curso les es de gran ayuda porque pueden apoyar a sus hijos o nietos en las tareas.

Cabe destacar que estos cursos son totalmente gratuitos y gracias al interés que ha demostrado la población en ellos, Rosita Martínez impulsa el programa “CDC en tu comunidad”, a través del cual también se lleva esta capacitación a la zona rural, evitando generar a las alumnas gastos en transporte.