A través del Programa ECODIF

El DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz continúa impulsando Talleres de separación de residuos a través del Programa ECODIF, el cual cada día llega a más comunidades de Martínez de la Torre.

Manuel Martínez Madrid, Coordinador del Taller, señaló que luego de este programa arrancara en la comunidad de María de la Torre, la capacitación ha llegado también a Huipiltepec y Manantiales donde se tuvo una alta participación de jefas y jefes de familia, “Esto es para que la población aprenda a separar los desechos que generamos en nuestra casa, a raíz de ello hacemos actividades de desarrollo integral para que ellos adopten este tipo de estrategias en el hogar”.

Explicó que, en una primera etapa, este Programa contempla Talleres de información y sensibilización para separar los desechos que se generan desde casa y posteriormente, aplicando las acciones recomendadas las familias pueden generar un ingreso extra, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

“En su primera etapa ellos van a aprender a realizar este tipo de separación y posteriormente, dependiendo de las acciones que ellos determinen de manera individual pueden implementar este tipo de estrategias en el hogar y generar algún tipo de ingreso extra”.

Dijo que éste Programa forma parte de un proceso que irá paso a paso porque se trata de un cambio muy radical, debido a que la población está acostumbrada a desechar de manera irracional la basura, por lo que se espera que, con este Programa impulsado por la Doctora Rosita Martínez, exista un cambio a corto, mediano y largo plazo.