En los CAIC DIF desde el inicio de curso se activaron protocolos de seguridad para proteger a los menores

El DIF municipal, que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, ha dado prioridad a la seguridad de la niñez desde el inicio de esta administración, muestra de ello es que en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), los cuales son coordinados por el DIF, se han activado protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los menores y que sólo sean entregados a sus tutores, quienes son identificados por credenciales que son asignadas al inicio del curso escolar, informó la Coordinadora de los CAIC DIF, Nadia Flores Morales.

Sobre la forma en que funcionan estas credenciales, la maestra del CAIC DIF Alejandro Peña, Cinthya González Lara, explicó, “Son dos credenciales en las cuales va el nombre del tutor, el del niño, los teléfonos a los cuales nos debemos de comunicar en caso de alguna emergencia. Estas credenciales nos ayudan a entregar a nuestros niños a la hora de la salida. Mamá o tutor deben traer su credencial para poder recoger al menor y los alumnos deben portarla todos los días para poder ingresar a la escuela”.

Sobre el tema, padres de familia y tutores, agradecieron el interés de Rosita Martínez por dar prioridad a la niñez con estas medidas de seguridad. Asimismo, reconocieron que los tres CAIC DIF ubicados en la colonia Alejandro Peña, Las Palmas y el Edén cuentan con maestras responsables que buscan proteger la integridad de los menores.

“Agradecemos a la Doctora Rosita que al inicio del curso nos hizo entrega gratuita de estas credenciales, la que porta el niño y la que tenemos nosotros como tutores. A la hora de salida nosotros debemos de portarla, si no traemos credencial la maestra no nos lo entrega y estamos conscientes de que es por la seguridad de nuestros hijos. Para mí es muy importante que estén al pendiente de los niños, las maestras son muy responsables”, concluyeron.