Participa Pepe De la Torre en capacitación del ORFIS

Con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos, los aspectos relevantes en la compilación de documentos que representan el soporte de la Cuenta Pública del ejercicio 2018, y evitar omisiones o posibles inconsistencias en la Fiscalización Superior, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) impartió el Curso “Consideraciones para la Integración de la Cuenta Pública Documentada”.

A dicha capacitación convocaron a Tesoreros, Directores de Obras Públicas, Titulares del Órgano Interno de Control y otros, de los 212 municipios de Veracruz. En el caso de Martínez de la Torre participó el Alcalde José De la Torre, el Director de Obras Públicas Jhonny Morales Rojas y el Contador General, Servando Domínguez Hernández.

El Auditor General del ORFIS en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla, ratificó el apoyo de dicho Órgano para orientar a los funcionarios públicos y que puedan entregar cuentas claras, “estamos para apoyarlos y que cuando fiscalicemos la cuenta pública 2018 sea de manera transparente”, dijo.

Asimismo, recordó que con las reformas que ha habido a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, el ORFIS iniciará la revisión de la cuenta pública 2018 en los primeros días de enero del próximo año.