El incendio registrado la tarde de este viernes en los carriles de la Expo logró ser controlado gracias a la intervención oportuna del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el apoyo de Asperver, CAEV, el 87 Batallón de Infantería, Policía Municipal, personal de Altex Citrex, Guardia Nacional, Fuerza Civil, los Departamentos de Obras Públicas, Parque vehicular, Parques y Jardines, Ecología y muchos más voluntarios que se sumaron a esta causa para evitar que el fuego se propagara.

El incendio fue reportado alrededor de las 13:29 hrs. a través de la línea de auxilio del 911, hora en la que corporaciones y voluntarios iniciaron con los trabajos para evitar que se propagara. De manera inmediata, el Alcalde José De la Torre giró instrucciones para que la maquinaria del Ayuntamiento realizara las acciones necesarias y evitar que el incendio se extendiera en mayor dimensión, una vez controlado se realizaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que se reavivara el incendio.

Alejandro Betancourt Romagnoli, Director de Ecología y medioambiente informó que todo parece indicar que este incendio fue provocado, pues el área donde se acopiaban las llantas recibía el tratamiento adecuado, “Apenas ayer se hizo el octavo embarque de llantas para despejar la zona, hemos sacado ochenta toneladas de llantas. Si este incendio hubiera ocurrido cuando recibimos esta administración, con 80 toneladas de llantas, el daño hubiera sido irreversible”.

Finalmente, Betancourt Romagnoli dijo que se seguirán enviando los embarques de neumáticos hasta dejar totalmente despejada el área.