Esta mañana, el DIF municipal realizó los trabajos necesarios para reparar los juegos infantiles inclusivos instalados en el parque José María Mata.

Para la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez, es importante que estos juegos estén de nueva cuenta en funcionamiento, pues significa un paso muy importante en materia inclusiva para Martínez de la Torre.

Cabe recordar que, en el mes de abril se instalaron estos juegos en el parque central, convirtiéndose en el primer municipio de toda la región que cuenta con ellos, dando alegría a los niños con discapacidad que acudían al parque y que por primera vez podían disfrutar de subirse a un columpio, sube y baja o el carrusel, pero que lamentablemente, a pesar de llegar en base a mucho esfuerzo y dificultad se encontraban con juegos rotos.

A través de las redes sociales se evidenció el mal uso que algunas personas daban a los mismos, destrozando lo que se pudo convertir en una oportunidad para los menores y la sociedad al dar este importante paso en materia inclusiva.

Por ello, ahora los padres de familia de los niños con discapacidad piden a la población respetar estos juegos y permitir que ellos tengan el derecho como cualquier otro pequeño a la inclusión, a un sano desarrollo integral y al esparcimiento, “a pesar de que se instaló la señalética de que eran exclusivos la gente no respetaba, lo que queremos lograr es integrar una sociedad igualitaria donde se respeten este tipo de lugares y el derecho de las personas que por primera vez tienen un espacio digno y adecuado para ellos”, comentaron.

Para la actual administración el éxito de proyectos como éste depende no sólo de quien lo lleva a cabo, sino también de la población que participa, se trata de un trabajo conjunto, de sumar logros como equipo y lograr que Martínez de la Torre sea una Ciudad de Oportunidades para todos, pero sobre todo para los más desprotegidos.