La administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre, trabaja de manera permanente en la reforestación de distintos espacios en el municipio, afirmó la Directora de Ecología, Clara Durán Juárez.

Recientemente, la Dirección de Ecología, apoyada en Parques y Jardines ha trabajado en las entradas y salidas del municipio sembrando palmeras silvestres, lo cual significa una contribución importante a la conservación del medio ambiente, comentó Héctor Esaú Pérez Silva, Biólogo de la Unidad de Rescate y Control Animal, “Hemos venido trabajando de manera coordinada con la Dirección de Ecología y medio ambiente. México es uno de los principales productores de palmas silvestres y el Ayuntamiento de Martínez brinda este espacio para preservar esta especie”.

Por su parte, Danaé Badillo, ingeniero ambientalista, resaltó la importancia de sembrar palmeras como actualmente se hace en el bulevar Rafael Martínez de la Torre y como se hizo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Villa Independencia, pues embellecen estos espacios pero además brindan sombra y permite la circulación del aire.

Finalmente, la Directora de Ecología, exhortó a la población a cuidar de estas palmeras y recordó que todos pueden contribuir a la conservación del planeta tierra con acciones como cuidar el agua, reciclar, plantar un árbol y proteger a las especies animales, entre otras.