Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Veracruz, donde se contó con la presencia de Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del SIPINNA se tomaron acuerdos entre las instituciones que lo integran en beneficio de niñas, niños y adolescentes veracruzanos basados en el respeto y garantía de sus derechos humanos.

Al evento acudieron representantes de los Tres Poderes del Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil y Representantes de los Sistemas Municipales, en el caso de Martínez de la Torre se contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva, Síndica Teresa Herrera.

Sobre la participación de los municipios, Ricardo Bucio Mújica, dijo que se trata de un proceso creciente que se ha fortalecido con la Ley 573, sin embargo, es notorio que aún es necesaria mayor capacidad de coordinación y definir qué tareas corresponden a las instancias de gobierno.

Al hablar sobre el fortalecimiento del núcleo familiar, se refirió la iniciativa del DIF municipal que Preside la Doctora Rosita Martínez y el Alcalde Pepe De la Torre con la campaña “Rescatando valores”, motivo que celebró, pues dijo, es muy importante para los padres de familia fortalecer el respeto, solidaridad y tolerancia, entre otros, “es una muy buena noticia que Martínez de la Torre promueva esa campaña y espero que haya cada vez más interés político y de la sociedad eso haría una cuestión difícilmente quebrantable, coordinados es difícil que el crimen y las adicciones entren o que las enfermedades se reproduzcan, se tiene un municipio fuerte. Mucho éxito para Martínez de la Torre”.

Finalmente, resaltó la importancia de fortalecer los SIPINNA municipales, con una meta común: el bienestar y garantía de Derechos Humanos de los niños y adolescentes.