Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el Alcalde José De la Torre reconoció el impacto y los alcances positivos que se tienen con las acciones que realiza el Sector Salud de manera preventiva en todo el estado.

Agradeció el que Martínez de la Torre haya sido elegido como sede de este importante evento, en el cual se realizaron las primeras aplicaciones de dosis que van desde la vacuna contra el virus del papiloma humano, hasta la ministración de vitaminas y vida suero oral, “Las acciones emprendidas por los Servicios de Salud durante esta Semana Nacional sirven para prevenir y controlar la transmisión de enfermedades. Es de reconocer, el interés y esfuerzo del gobierno mexicano para la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano a nuestras niñas, la cual la protege a niñas de 5º grado y aquellas de 11 años de edad que por algún motivo no asisten a la escuela, contra los tipos de VPH que causan la mayoría de casos de cáncer cervicouterino”.

Recordó que la vacunación oportuna ayuda a salvar millones de vidas anualmente en México, por ello esta es una tarea en la que se deben involucrar los gobiernos, maestros y padres de familia con el objetivo de completar los esquemas de vacunación y emprender acciones para prevenir enfermedades en niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Finalmente, Pepe De la Torre recordó a los padres de familia que las vacunas son gratuitas y deben acudir a los puestos de vacunación y unidades de salud más cercanos, más que como una obligación, como un acto de amor hacia sus hijos porque de eso depende su salud y bienestar en el presente y el futuro.

Asistieron: Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario De Salud y Director General de Servicios de Salud, los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Ángel Belli y Mariana Viveros, entre otros funcionarios.