Trabajan Ayuntamiento y corporaciones, por una cultura de prevención

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales, militares y educativas participaron en el izamiento de bandera en memoria de las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985, fecha en que ocurrió una de las mayores tragedias en México.

Asimismo, en el acto cívico se recalcó la importancia de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil y se realizaron simulacros en el Ayuntamiento local, el 87 Batallón de Infantería, la Jurisdicción Sanitaria n.4 e instituciones educativas, donde se hizo sonar la alerta sísmica y se contó con la participación de todas las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio con presencia en Martínez de la Torre para ayudar en la evacuación de dichos inmuebles, informó el Comandante de Bomberos y Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán.

El Alcalde José De la Torre y el Coronel DEM José Silvestre Urzúa Padilla, participaron y apoyaron en todos los simulacros, así como en la evaluación de los daños.

De igual manera, el munícipe recordó que la Unidad municipal de Protección Civil trabaja de manera permanente en tareas preventivas y de autocuidado, capacitando a las brigadas internas de empresas, instituciones educativas y comunidades con el objetivo de que sepan cómo actuar ante un desastre natural o accidente. También agradeció a Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Ámbar, el 87 Batallón de Infantería con el plan de evacuación DN-III-E y todas las corporaciones pues diariamente realizan tareas de rescate exponiendo incluso su vida para rescatar la de alguien más que está en peligro.