Para el Alcalde José De la Torre atender las necesidades de las instituciones educativas es una prioridad durante las administraciones que ha presidido. Por ello, ha sido nombrado por alumnos, maestros y padres de familia el Alcalde de la educación al promover mejoras en infraestructura, mobiliario y becas que permitan a los niños y jóvenes aprender en mejores condiciones.

Recientemente, sostuvo una reunión con maestros y el inspector general del sector educativo 08 de primarias federales, Herberto Rojas Viveros, quienes solicitaron pintura, “venimos a pedirle como siempre el apoyo para las escuelas, en este caso la Emiliano Zapata, que se fundó el año pasado, venimos a solicitarle la pintura, si él nos apoya con eso los maestros y padres de familia buscamos pagaremos quienes realicen el trabajo. Tuvimos una respuesta muy amable, positiva y c reo que en próximos días estaremos realizando esta actividad. Le agradecemos a Pepe De la Torre el apoyo que ha dado a la educación porque siempre hemos dicho que un pueblo con educación será un gran pueblo”.

Finalmente, Rojas Viveros reconoció el apoyo que Pepe De la Torre ha dado a la educación, pues ha demostrado con obras y acciones el interés de la administración municipal por impulsar este rubro.