Reciben 2 mil 500 alumnos paquetes de útiles escolares gratuitos

Reconoce Delegado de CONAFE pluralidad y trabajo en equipo de la comuna que encabeza Pepe De la Torre a favor de la educación

Con la presencia del Profesor Francisco Herrera Jiménez, Delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Veracruz, el Diputado Federal Héctor Yunes Landa, el Alcalde José De la Torre y la comuna martinense, se hizo entrega de 2 mil 500 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria del municipio.

Ésta es la segunda entrega de paquetes escolares en lo que va del año por parte del Gobierno Federal y aunque en un inicio se realizaba únicamente en la zona rural, en esta ocasión llegaron a la zona urbana para beneficiar a un gran número de estudiantes, explicó el Delegado de CONAFE, quien además agradeció la anfitrionia de Pepe De la Torre y reconoció la pluralidad, unidad y trabajo en equipo del Cabildo, “quiero agradecerte Pepe y al Cabildo porque en la educación no hay colores. Muchas gracias a todos por hacer el esfuerzo para mejorar la educación en Martínez dela Torre”.

El Alcalde Pepe De la Torre señaló que un país que invierte en educación apuesta por el fortalecimiento del sistema educativo, de salud, científico y tecnológico, porque es en las aulas donde diariamente se preparan a más maestros, doctores, arquitectos, ingenieros e investigadores, “al inicio del año mis compañeros ediles y un servidor coincidimos en que una buena parte del presupuesto se destinaría a obra pública en escuelas de todo el municipio, pero además que seríamos gestores permanentes para beneficiar a miles de estudiantes martinenses. Así lo hemos hecho en estos primeros meses y así continuaremos en los próximos años”.

El Diputado Federal Héctor Yunes Landa dijo que estos paquetes de útiles escolares consisten en cuadernos, lápices, gomas, lapiceros, libretas, juegos de geometría, resistol y otros artículos que serán de gran ayuda para los estudiantes y un ahorro para los padres de familia.