En dos días retiran 120 toneladas de maleza y basura

Con maquinaria del Ayuntamiento se realiza limpieza en el Puente Martínez II debido a que la maleza y basura estaban ganando espacio sobre esta importante vía de comunicación y significaba un riesgo para los automovilistas y peatones que circulaban sobre la zona.

Gilberto León Báez, Director de Limpia Pública, informó que, desde el pasado sábado se iniciaron los trabajos en coordinación con Obras Publicas, Parques y Jardines, Ecología y Protección Civil, teniendo como resultado que, sólo en los primeros metros se retiraran 120 toneladas de maleza y basura, “Estos trabajos los realizamos de la carretera que va a San Rafael hasta Misantla, en ambos sentidos. Hemos encontrado llantas, colchones, refrigeradores e infinidad de basura, incluso de las empacadoras que han agarrado aquí como tiradero a cielo abierto”.

El funcionario pidió la colaboración de la población para evitar tirar basura en lugares y horarios no permitidos y a que, durante esta contingencia sea empática con el personal de Limpia Pública que actualmente labora, pues una buena parte de la plantilla se encuentra en resguardo domiciliario por indicación de la Secretaría de Salud.