En el marco de la Semana Escolar de Protección Civil, diferentes guarderías e instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria participaron en simulacros con hipótesis de conato de incendio, donde fueron apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos, señaló el Comandante Alberto García Guzmán.

Estos simulacros se llevaron a cabo con el objetivo de evaluar la reacción de las Brigadas internas de las escuelas basadas en su Plan Escolar de Protección Civil. Asimismo, adelantó que este viernes se llevará a cabo en el CECYTEC de la localidad Emiliano Zapata una plática de control, uso y manejo de extintores, la cual también será impartida por personal de PC y Bomberos.

Participaron en los simulacros con hipótesis de conato de incendio de este jueves: las Guardería Manitas y Niños en Acción; los preescolares Rafael Martínez de la Torre y Ovidio Decroly; las primarias José María Fierro, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; así como las Telesecundarias Vicente Guerrero e Independencia, entre otras.