La unidad municipal de Protección Civil (PC) a cargo de Alberto García Guzmán, realiza la poda de árboles en distintos puntos del municipio, sobre todo en aquellos donde las ramas pudieran considerarse un riesgo para la población.

En las últimas semanas, el personal de PC ha realizado estas labores en distintas colonias del municipio y este lunes hizo lo propio en el malecón de la ciudad, apoyado por los departamentos de Parques y jardines, Ecología y Obras Públicas.

“En los últimos días hemos realizado la poda de árboles en algunas colonias y hoy lo hicimos en el malecón de la ciudad, esto lo hacemos con el objetivo de que no sean un riesgo para la población que camina en esta zona, se hacen los trabajos cuidando no dañar la naturaleza por instrucciones del Alcalde José De la Torre”.

Y es que, si bien es cierto que muchos árboles brindan sombra a la población, muchos de ellos ya tienen algunas ramas vencidas o quebradas que significan un riesgo sobre todo porque los últimos frentes fríos han traído fuertes vientos, por lo que son éstas las que se están retirando para salvaguardar la integridad de las familias martinenses.