Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento que preside Pepe De la Torre

Con el objetivo de promover a las instituciones educativas como un espacio seguro, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Ayuntamiento que preside el Alcalde José de la Torre Sánchez ha implementado el proyecto “Prevención de la Violencia Escolar” en nueve planteles educativos del municipio.

En coordinación con el área de Vinculación social y prevención del delito, la Policía Preventiva Municipal y el apoyo de la Fundación Carlos Slim como tercer especialista, se realizan pláticas y talleres con actividades lúdicas.

Recientemente se visitó la Escuela Telesecundaria Jaime Nuno, ubicada en la colonia Del Valle, la cual es beneficiada con dicho programa ya que se realizaron obras de reparación de instalación eléctrica en todo el plantel, pues se encontraba en pésimas condiciones y era un riesgo latente para el alumnado y personal docente.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre garantiza la seguridad de los estudiantes y el propio plantel educativo, dando paso a un mejor espacio para realizar sus actividades diarias.