Debido a que fue activada la Alerta Gris en la zona norte del estado por la presencia del Frente Frío n.32, La Presidenta municipal Teresa Herrera, giró indicaciones a la Unidad municipal de Protección Civil para mantener monitoreo permanente de ríos, arroyos y caños de respuesta rápida.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que, desde la tarde del domingo y todo el lunes se ha mantenido supervisión en los caños de respuesta rápida ubicados en el Predio Vista Hermosa, colonias Miguel Alemán, El Arenal, Las Lomas, San Vicente, Cuauhtémoc, Chapultepec, Del Valle y Congreso de la Unión. Asimismo, el Arroyo de Pedernales, Atzalan, que de desbordar causaría estragos en las colonias Flores Magón y El estudiante, “También estamos pendientes de las localidades Hidalgo y Paso Largo, que son vulnerables a las inundaciones, pero no se reporta hasta el momento alguna novedad”.

Hasta el cierre de esta edición, la Unidad municipal de Protección Civil reportó que dichos caños y arroyos, se encontraban en su nivel normal.