Debido a que actualmente se presentan muchos casos de bullying y acoso escolar en las instituciones educativas del municipio, a iniciativa de la Presidenta del DIF municipal, Rosa María Martínez Díaz, se llevan pláticas de prevención de acoso escolar en las escuelas de Martínez de la Torre.

Dichas pláticas son ofrecidas por la psicóloga del DIF municipal, Lucía San Juan Cruz y los temas son autoestima y respeto a los demás con el objetivo de prevenir la violencia, el bullying y que exista una mejor convivencia entre los alumnos, “estas pláticas son de suma importancia porque actualmente se presentan muchos casos de bullying y acoso escolar que afectan el estado emocional de los niños”, explicó.

Este lunes se trabajó con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la colonia José López portillo y ya se tienen programadas otras instituciones educativas. Posteriormente, se trabajará con los padres de familia para dejar en claro que se busca prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares y al mismo tiempo evitar que los niños reproduzcan estas conductas en las escuelas.