Con el objetivo de fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta municipal, Teresa Herrera, promueve la visita a las Bibliotecas públicas del municipio.

La Coordinadora de Bibliotecas, Cristal Callejas, explicó que en este municipio existe 1 Biblioteca en la cabecera municipal y 4 más ubicadas en Huipiltepec, Cañadas, Loma de las Flores y Villa Independencia, “Estamos promoviendo el fomento a la lectura y haciendo la invitación a que acudan a nuestras Bibliotecas en un horario de 8 am a 3 pm. Tenemos autores reconocidos, novelas clásicas y todo tipo de géneros. Estamos planeando nuestros círculos de lectura para llevarlos a cabo con los niños, así que los invitamos a estar pendientes de la información que daremos más adelante y acudan”.

Asimismo, invitó a la población a hacer uso del acervo digital, servicio el cual es de los más solicitados y a tramitar la credencial gratuita que le permite préstamos a domicilio, “Contamos con una credencial para préstamos a domicilio, la cual pueden tramitar con su credencial de elector, copia de comprobante a domicilio y dos fotografías tamaño infantil”.

Finalmente, dijo que a lo largo de todo el año las Bibliotecas realizan actividades para promover la lectura, tales como los cursos de Mis vacaciones en la Biblioteca dirigido a niños de nivel primaria.