Como parte de la primera etapa del Programa ECODIF, que promueve la Presidenta de este organismo, Rosa María Martínez Díaz, se realizan talleres de concientización para la separación de basura en las comunidades de este municipio.

Durante el desarrollo de dichos talleres en la comunidad de Emiliano Zapata, se contó con la participación de jefas y jefes de familia, a quienes se les informó y capacitó sobre el correcto uso de separación de basura orgánica e inorgánica.

El Sub agente municipal, Silvio Moreno Franzua, reconoció el interés de la Doctora Rosita Martínez por poner en práctica acciones que beneficien al medio ambiente “Es una explicación muy clara, estamos aprendiendo qué es lo orgánico y qué es lo inorgánico, esta capacitación va a beneficiar en muchos aspectos a la comunidad, por eso agradecemos a la Doctora Rosita quien es una persona muy sensible, le damos las gracias por este proyecto”.

Por su parte, los habitantes de Emiliano Zapata, agradecieron esta capacitación e hicieron el compromiso de poner en práctica la separación de residuos desde casa, lo que permitirá disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.