Perros de todas las razas y edades participaron en la Gran Kninata 2018 organizada por el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, en coordinación con la Escuela Canina en Adiestramiento Civil y Deportivo (ECACYD) y la Asociación Ángeles Guardianes de los Peludos (AGP).

Los propietarios de las mascotas realizaron esta caminata por el centro de la ciudad y se concentraron en el parque José María Mata, donde se llevó a cabo una demostración de Obediencia básica, Obediencia avanzada, así como Guardia y protección, además de ofrecer vacunación antirrábica gratis, cachorros en adopción y otros servicios.

El Instructor José Leopoldo Varona, quien dirige el ECACYD,  dijo que la finalidad de la Kninata es hacer conciencia entre los dueños de las mascotas sobre la responsabilidad que conlleva tenerla, “una de ellas es salir a caminar con el perro, llevarlo al veterinario”, dijo.

Alejandro Betancourt, Director de Ecología y Medio ambiente, explicó que la encomienda del Alcalde José De la Torre es trabajar en pro de la ecología, medio ambiente y los animales porque también son un sector importante.

Por su parte, la población se mostró participativa en todo momento y reconoció que por primera vez una administración municipal da importancia a la protección y cuidado de los animales al realizar este tipo de eventos.